Conflictos de interés

Un conflicto de interés ocurre cuando un autor o su familia cercana (su esposa u otra persona con quien tiene una relación cercana), o la unidad administrativa en donde se encuentra empleado, tiene un interés financiero o de otro tipo que puede influenciar de manera indebida la posición del autor con respecto a las materias que están siendo consideradas.

Existe un conflicto de interés aparente cuando la existencia de un interés puede resultar en el cuestionamiento de la objetividad del autor por terceros, y existe un conflicto de interés potencial si se trata de un interés acerca del cual cualquier persona razonable duda acerca de si debe o no ser reportado.

Los tipos de intereses financieros y otros que deben ser explicitados por todos los autores incluyen intereses propietarios y patentes, acciones o bonos en una entidad comercial relacionada, empleo o consultoría, trabajo pagado o investigación, y fondos o becas de una entidad comercial con un interés en el tópico de una revisión.

Los autores de los resúmenes SUPPORT rara vez, si acaso, tienen conflictos de interés importantes en el tópico de las revisiones que están resumiendo. No obstante, a los autores se les solicita explícitamente considerar y declarar cualquier conflicto de interés que pudieran tener y este es publicado en la última página de cada resumen.

No pedimos declarar conflictos de interés a aquellos que proveen retroalimentación sobre un borrador o versión publicada de los resúmenes. Sin embargo, la decisión final sobre el contenido de los resúmenes y cualquier cambio que se realice en respuesta a la retroalimentación recibida es tomada por los autores de los resúmenes en conjunto con los editores que manejan el proceso de revisión por pares.